domingo, 22 de abril de 2012

El cielo de tus ojos


Como si de un imán interior, preciso, latente, en los momentos mas sublimes, mas profundos, miramos hacia el cielo.
Tal vez pedimos algún deseo a algún Dios perdido en la inmensidad de la bóveda celeste. Quizás apuntamos los ojos al “norte” cerebral exigiendo alguna demanda imperiosa, egoísta. Será que tal vez necesitamos hablar con aquellas personas que habitaron en nuestros corazones y que hoy físicamente no se encuentran .

Como si de un cordón umbilical astral se tratase, en la intimidad de los seres conscientes, algo nos llama mirar hacia el cielo. Nadie escapa a la totalidad. De allí venimos, y hacia allí vamos.  

Un instinto irrefrenable nos hace alzar la mirada llena de alegría, o dudas, o tristezas; como si allí se hallase aquel o aquello que pudiera satisfacer nuestra vicisitud.
Al cielo mirábamos, desde los remotos tiempos homínidos, cada amanecer desde las frías cavernas, para asegurarnos que el nuevo día nacía; y con él, desaparecían los depredadores oportunistas y la oscuridad infinita.
Al mar empetrolado salpicadito de estrellas acudíamos, acudimos, y acudiremos, para plasmar en la eternidad la emoción mas caótica y armónica jamás vivida llamada “amor”.

Desde que la vida fue evolucionando en formas cada vez mas complejas de consciencia, preguntas antes nunca formuladas comenzaron a deambular la atmósfera terrestre y  traspasarla en búsqueda de respuestas nunca oídas: “¿que somos?” “¿para y por que estamos vivos?” “¿de que vale todo esto?” 
Miedos milenarios como la muerte, la duda exitencial, o los debatires emocionales cotidianos han buscado respuesta ahí arriba. Y el cielo, cual filosofo genial y divino, siempre nos devolvió la mejor respuesta: el silencio...





Silencio, y belleza...

Por eso, se que siempre mirare el cielo a admirar su belleza y esperar la mejor de las respuestas ante cualquier vicisitud. El cielo, sabio y testigo del Todo es muy elocuente. El silencio habla por si solo.

Quizás es hora de acallar esa voz en la cabeza, apostar por el silencio y vivir… que al fin y al cabo de eso se trata la vida.




TDL

Espejitos de colores, Bombas de humo

banderas, ideologias, religiones, "razas", culturas

El Poder del Dinero

"El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo."
Leon Tolstoi, escritor ruso (1828-1910)




Un ser humano igual que vos y yo, una vez se le ocurrió darle un valor virtual comercial a las cosas (con lo relativo que es la valoración de algo) y así surgió la PROPIEDAD PRIVADA. (podemos agregar que nace de emociones primitivas salvajes como la posesión y el egoísmo). Entonces, el que poseía mas “cosas” (llamese tierras vacías co-lindantes a su morada y animales viviendo en las mismas.. terrenos y animales antes libres de la interacción humana para un uso comercial o lucro) paso a ser poderoso. (ni hablar de los que usaron o usan normalmente la fuerza bruta para acceder a propiedades ajenas)

Con el tiempo otros seres humanos decidieron (supongo que no fue planeado sino fue, mas bien, una decantación, una consecuencia) crear un mecanismo de control de comercio y de personas. Tomaron un pedazo de metal, lo forjaron en una chapa circular (moneda) y se le dió un valor virtual. Y así surgió el DINERO. Fue, entonces, de esta manera que el poderoso poseedor de muchas “cosas”, a las cuales les dio valor, ahora paso a incrementar su poder y su control sobre los “que no poseían”. Estos últimos mencionados, carentes de algo de valor que los sitúe en otra clase social, quedaron a merced de aquel que poseía (naciendo el trabajo indigno mínimamente remunerado o en la mayoría de los casos en esclavitud estratégica)
Los “posesos” ávidos de poder y enviciados en este juego virtual y primitivo fueron creando distintos métodos o mecanismo de control e incrementación de sus ganancias. Así surgió la banca, una entidad donde se puede pedir dinero a cambio de endeudamiento personal, un lugar donde se puede depositar el dinero acuñado a cambio de una comisión mensual; y demás opciones que se fueron agregando a la banca hoy por hoy.



Y la bola de nieve nefasta, ya creada y en la cornisa del abismo, con este ultimo empujoncito, emprendió su marcha descendente (en términos físicos) y ascendente (en términos de velocidad) hacia el fondo del balde de la humanidad. Abduciendo a todo aquel que se le cruce en su camino hacia su destino final. Encerrando y mareando con su andar giratorio a todo aquel que quede fascinado con su mecanismo de vida.
Hoy por hoy, el dinero y la economía (consecuencia del dinero y su forma de controlar y organizar a las masas) son o parecen ser (cuando uno logra abstraerse de todo este vértigo inhumano o cuando simplemente el Ser habita esporádicamente en esos momentos sublimes de la vida, se da cuenta que el dinero esta lejos, muy lejos, de una consideración importante o positiva) pilares fundamentales para el buen desarrollo social de la humanidad.  El tiempo a pasado, la bola a descendido y descendido por la ladera de esta montaña perenne llamada VIDA, y el ser humano a entregado su alma a esta causa que todos sabemos que para lo único q sirve es: para dar poder (a los pocos posesos que habitan en la tierra) o para sobrevivir.




Una suerte de "ley de la selva" pero entre torres de cristal y trajes y corbatas. Donde para sobrevivir hay que saber focalizar y desarrollar la ambición en post del bien personal (a veces, también, en post del bien de un grupo selecto que estratégicamente me conviene para mi propio bien personal). Un sistema que aboga por el "sálvese quien pueda, como sea y a costa del que sea... lo que importa es vencer".


Y todo este caos tan solo para adquirir papelitos de valores virtuales y objetos tasados virtualmente.. a los cuales nos sometemos voluntariamente se podría decir (el que calla otorga, es en parte cómplice, aunque REPITO, no pretendo ni busco hacer juicios de valor, ni moral sobre quien no vea cuan cancerígeno es socialmente el dinero)


Desde ya, que este post no pretende condenar al que goce con el dinero y la economía, pero si por ahí hacer reflexionar que es tan solo un "juego" que nunca debió haberse escapado del ámbito lúdico.
Quizás el dinero sea la punta del iceberg en el cual flotamos a la deriva por lo mares de la vida. Quizás sea la consecuencia del egoísmo puro y duro.
Quizás sea la piedra angular (bisagra) que nos lleve al fondo del pozo para que podamos hacer pie y tomar el envión necesario para cambiar y comenzar a ascender.
Quizás sea ese anillo de poder total (usando la analogía del señor de los anillos) al cual nos sometemos y que nos corrompe hasta quitarnos toda voluntad y hacernos creer que él (el dinero) es por y para lo único que vale la pena vivir y morir..   sera hora de destruirlo completamente?




Reflexionemos que aspecto positivo puede tener ese instrumento comercial y veremos q solo responde a intereses egoístas e individuales o sectoriales (nunca globales). Si profundizamos mas y mas, veremos que es el mejor método de control de masas actualmente (igual o mas efectivo que las instituciones religiosas). Y si seguimos profundizando, llegaremos a preguntarnos realmente para que sirve el dinero, o para quien/es es realmente funcional a la hora de control de poder e incrementacion del mismo.


Abrazo el alma


TDL

domingo, 8 de abril de 2012

Primeras reflexiones (El Bien, La Voluntad, y EL Sentido Común)

Principio de polaridad:  "Todo es doble; todo tiene dos polos;  todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagonicos son lo mismo; los opuestos son identicos por naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"
                                                                                      EL KYBALION


Bien y mal. 
Bi polaridad universal; negativo y positivo como simbiosis infinita. Luz y oscuridad. Dos caras de una sola moneda. Ambas conviven simultáneamente en cada fragmento espacio temporal que nos sucede o nos rodea.  Ying Yang, grafico de la armonía universal: blanco y negro conviviendo en un solo plano, y, a su vez, ambos contenedores de una parte o porción del otro estado; como si se tratase de una puerta o una via de escape, donde uno pudiera ingresar para transformar ese color en el opuesto. 




Visiblemente creo que es ahí donde esa entidad que TODO lo abarca (percepción de Dios para los religiosos) nos da la pauta que se puede elegir, siempre, una de esas caras, ya que ambas se hallan ahí mismo en ese preciso instante. Elección. 
A veces, para elegir, no habrá que hacer más que disfrutar, sin involucración alguna, de que ese hecho o lugar nos resulte de la polaridad deseada, agradable, positiva. A veces, deberemos involucrarnos en mayor o menor medida para lograr cambiar la polaridad del suceso o entorno hacia la polaridad deseada.

Esta pauta se podría traducir o reducir a la expresión siguiente: disfrutar de un estado de plenitud y felicidad tanto fisica, mental y espiritualmente (encontrar la polaridad requerida sobre cualquier acontecimiento personal que abarque el tiempo o el espacio) es una cuestión de Voluntad. O sea, alcanzar la felicidad (estado intelecto/físico/espiritual positivo) es una opción; ayer, hoy y siempre.

Pero antes de alimentar la voluntad, para que ella sea de polaridad positiva, deberemos apagar el monstruo llamado Ego. La voluntad nunca puede estar guiada por un jefe egoísta, ya que la voluntad estaría sometida a caprichos individuales. Nunca olvidar que todos formamos el TODO. (como cada organo del cuerpo forma un organizmo, y cada organizmo una especie, y cada especie una comunidad, etc)

Genesis - Preambulo


Hoy comienza un nuevo ciclo para mi (e indirectamente para todos, ya que cada uno de nosotros formamos parte de un TODO que abarca todo en si mismo; o sea que uno es todos y todos somos uno).

Déjenme presentarme comoThe Dark Laugh ( La  Risa Oscura), una suerte de risa que se oye entre el final de la nada y el principio del todo. Una especie de broma final, una carcajada eterna, un sonido imperceptible, el latido de la Vía Láctea, la sinfonía de vida del BIG BANG.
The Dark Laugh (TDL) abarca la reflexión, la espiritualidad, la evolución, el tiempo, la totalidad, la filosofía, el misticismo… una búsqueda en comunidad, un proceso interno, una risa en un pajar intergaláctico.

TDL no pretende bajar linea política ni impulsar molificación violenta alguna. Ni tampoco se cree o se siente grandilocuente de querer modificar el presente global mundial. (permítaseme la redundancia para graficar precisamente la idea). Creo que: Lo que no se puede abarcar  y, además, quiere Ser; será, inevitablemente. Nadie podría, desde su humilde individualidad, promover o impedir un suceso masivo. Lo máximo que podemos incentivar o cambiar radicalmente es a uno mismo.

TDL es un simple pero armónico instrumento masivo de consciencia de vida. una manifestación metafísica que sale del anonimato corpóreo, pero que ostenta eternidad. Ya se oyó, y se seguirá oyendo. Se buscara escribir a traves de los estados de animos de la armonia, la mesura y la reflexion. 


TDL es una oreja que siente, luego piensa, y x ultimo ES.

The Dark Laugh estuvo, está y estará siempre a disposición para ser escuchada por todo aquel que guste oírla... pero cuando llegue el latido del TODO (saltos vibratorios evolutivos de la vida), se oirá en TODAS partes, por TODOS..